domingo, 16 de marzo de 2008

Sueño frustrado


México lamentablemente está fuera del máximo evento deportivo a nivel mundial, las Olimpiadas. Es una tristeza el no poder avanzar a la siguiente ronda frente a rivales que no tienen el nivel tanto futbolístico, económico, y de infraestructura de nuestro país.

La responsabilidad es de todos, empezando por Hugo Sánchez, siento que no era el momento adecuado para que se encargara de un paquetote llamado Selección Nacional, aparte pienso que el que debió dirigir el Pre-Olímpico era Jesús Ramírez, un entrenador que sabe manejar grupos de jóvenes futbolistas, y que ya ganó un Mundial.

Yo era la idea de que Hugo podía con el compromiso pero por varias razones, viéndolo de una manera algo objetiva, se debió esperar algún tiempo para dirigir al Tri, una de las razones es la antes mencionada. El haber ido al las Olimpiadas hubiera limpiado un poco el hecho de no ganar la Copa América y la Copa de Oro. El problema del señor Sánchez ha sido siempre el hablar de más, y en éste caso no fue la excepción, el prometer ganar una medalla olímpica sin estar clasificado a dicha justa fue aventurado, y ahora que no se asistirá queda como una promesa más.

Lo que sucedió en estos días quedará en la memoria de todo México, sin duda uno de los peores episodios del futbol mexicano, y esperemos que no le afecte a los futbolistas en su rendimiento.

Los medios también tienen responsabilidad en esto, su “rivalidad” con Hugo es algo que los hace vender más, y lamentablemente por éste hecho los únicos afectados son los futbolistas, la presión con la que vive un jugador es realmente impresionante, uno piensa que su vida es fácil por lo mismo de que son famosos y ganan mucho dinero, pero la verdad no es eso, tienen que lidiar con críticas bastante fuertes, insultos de la gente cuando no salen bien las cosas, el miedo de que les puedan hacer daño a ellos o a sus familias (recuerden el futbolista boliviano que por meter un autogol en el Mundial del 94 lo mataron llegando a su país). Esperemos que a la llegada del Tri, la gente se porte decentemente y por ende también los medios, que no hagan preguntas que puedan molestar a los futbolistas.

La realidad ahí está, no se va a las Olimpiadas, y se tiene que analizar lo hecho por Hugo Sánchez en lo que lleva al frente de la Selección Mexicana.

Foto: MEDIOTIEMPO.COM

No hay comentarios: